Por: Redacción
Revista Gobernanza.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sostuvo una reunión con integrantes del “Rancho Los Álamos, Primer Gran Santuario de la Abeja”, quienes obtuvieron el Premio a la Conservación de Polinizadores en la 24ª edición de la Conferencia Anual Internacional de la North American Pollinator Protection Campaign (NAPPC), celebrada del 21 al 23 de octubre en Washington, Estados Unidos.
“Estamos muy contentos de poder recibir a parte del equipo de Rancho Los Álamos, quienes fueron condecorados en un certamen internacional que reconoce las contribuciones a la protección de los polinizadores y la biodiversidad. Ustedes son un gran motivo de orgullo”, manifestó.
Como parte de este encuentro, se dio a conocer que el rancho cultiva más de 90 mil girasoles anualmente, que junto con los campos de alfalfa, proporcionan recursos florales y refugio para polinizadores como abejas, colibríes y murciélagos. Además, el proyecto promueve la siembra de maíz criollo, calabaza, frijol y chile, y cría de animales como ovejas, ganado vacuno y cerdos, todo dentro de un marco de prácticas agrícolas sostenibles.
También estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mónica Patricia Mixtega Trejo y la titular de la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo, Erika Ortigoza Vázquez.
Comentarios
Publicar un comentario